Con posterioridad hemos contactado con clientes a los que finalmente no realizamos el diseño y la reforma de sus instalaciones porque se decantaron por otras opciones o empresas más económicas. En el 100% de los casos nos manifestaron su arrepentimiento de no haber realizado la reforma de su establecimiento con nosotros. Los motivos son variados. Los 3 más frecuentes son los siguientes:
1.- Diferencia entre el presupuesto aceptado y la cantidad finalmente pagada. Hay muchas empresas que ofertan presupuestos incompletos o engañosos. Para terminar la reforma hay que incrementar los costes al ser necesarios trabajos o elementos consustanciales no incluidos a sabiendas. El cliente no se entera hasta que la obra ha comenzado y tiene entregado parte del dinero.
NUESTROS PRESUPUESTOS SON TOTALMENTE CERRADOS Y SIN SORPRESAS
2.- Incumplimiento en los plazos de ejecución. Plazos excesivamente largos para una reforma o su Incumplimiento, con el consiguiente perjuicio económico que supone tener el establecimiento cerrado. Para reformas de no más de dos o tres semanas, en ocasiones otras empresas han llegado a tardar meses.
NUESTROS PLAZOS DE EJECUCIÓN ESTÁN OPTIMIZADOS Y SON FIRMADOS EN CONTRATO
3.- Diferencia entre las calidades presupuestadas y colocadas. Reformas con muchas deficiencias, trabajos mal terminados y peor rematados. Esto es muy habitual cuando se encarga la reforma a un intermediario o comisionista sin equipo de construcción propio, que tiene que “tragar” para no perder las comisiones de las empresas que ha recomendado. Desgraciadamente es algo también muy habitual entre ingenieros y arquitectos, que además de ofertar el proyecto técnico suelan recomendar a instaladores con el único fin de conseguir una comisión. Este comportamiento es muy desleal porque las empresas recomendadas no abonan la comisión de su beneficio, si no “inflando” el presupuesto al cliente.
NUESTRA EMPRESA CUENTA EN PLANTILLA CON UN EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN ALTAMENTE CUALIFICADO QUE GARANTIZA LA CALIDAD Y TERMINACIÓN DE TODOS NUESTROS TRABAJOS Y ELIMINA A LOS COMISIONISTAS E INTERMEDIARIOS